lunes, 12 de septiembre de 2016

Bienvenidos/as


Soy  Cristina Cuesta Jiménez, tengo 25 años, estudiante del año del Grado de Magisterio de Educación Primaria con la mención en PT en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).  

En un futuro quiero ejercer como Maestra, trabajando con alumnado con NEE, y me gustaría centrarme en el alumnado con TEA (Autismo y Síndrome de Asperger), aunque no descarto ningún ámbito para trabajar dentro de las múltiples diversidades funcionales que existen.   

Normalmente la gente se suele extrañar cuando digo cual es mi profesión porque es algo poco común, ya que soy Intérprete de Lengua de Signos pero cuando decidí hacer una FPII, quería hacer algo diferente relacionado con el ámbito social, que es a lo que he querido dedicarme siempre. Desde que descubrí el mundo de la lengua de signos supe que había encontrado mi camino y que sobre todo me serviría para mi futuro profesional.

Una vez finalizados mis estudios en esta materia, decidí meterme en el fantástico mundo de magisterio porque mi sueño siempre ha sido ser MAESTRA, ya que procuro empatizar muy bien con los más peques y tengo un tacto especial para ellos, además por vivencias personales y profesionales, el mundo de las diversidades funcionales y las necesidades educativas especiales me ha pillado de cerca y considero que tengo una gran motivación y pasión por esta profesión y por intentar esforzarme para llegar a ser la mejor maestra que pueda llegar a ser, sobre todo porque creo que es muy reconfortante recibir sensaciones y emociones constantes por hacer lo que te gusta. 

Realizo un voluntariado con FESORCAM (Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid) desde hace más de 3 años y colaboro con ellos siempre que es posible.

Me gustaría formar parte del Voluntariado de Animación en Hospitales, pero por incompatibilidad horaria no sé si será posible este año, pero no descarto hacerlo en un futuro de manera independiente, ya que me gustaría colaborar con los niños y niñas que se encuentran en los hospitales e intentar sacarles una sonrisa y hacerles la vida un poco más fácil. Además dispongo de varios certificados de voluntariado: curso de voluntariado, curso de voluntariado con menores en dificultad social y curso de voluntariado en hospitales, que los realice para poder colaborar a corto o largo plazo con estas entidades.

Llevo muchos años dando clases particulares a niños/as de Educación Primaria y Secundaria, actualmente tengo un alumno con TDAH y además trabajo los fines de semana como monitora, realizando talleres y actividades para niños/as entre 2 – 16 años y adultos, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía. Actualmente estoy realizando el curso de Dirección y Coordinación de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

Una vez finalice mis estudios de magisterio, me gustaría realizar un Máster de Psicopedagogía y otro de Educación Especial para completar del todo mi formación y por tener más recursos y experiencias dentro del ámbito educativo y perfeccionar mis conocimientos sobre el alumnado con necesidades educativas especiales o específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario