domingo, 25 de diciembre de 2016

CASO GRUPAL PARA TRABAJAR LOS CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DEL AUTISMO, TDAH y TRASTORNOS DE ANSIEDAD

DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
4 CURSO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Grupo “Clave de Fa”: Cristina Cuesta Jiménez



CASO GRUPAL PARA TRABAJAR LOS CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DEL AUTISMO, TDAH Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Oscar es un niño que tiene 4 años, actualmente cursa Educación Infantil, en un colegio ordinario de carácter público. Tiene una hermana,  tiene 7 años y dice que no le gusta jugar con él porque es muy despistado y no acepta las normas de los juegos. Sus padres están muy implicados en su educación, dicen que cuando son cariñosos con él, él es reacio al contacto físico y visual. Además, no tiene control de esfínteres.

A Oscar le gustan mucho los números y los animales. Tiene gran estima a su muñeco “Pippo” y nunca se separa de él.

Sus compañeros de clase dicen que es muy raro, por ejemplo, el otro día su compañero Raúl intento jugar con él y su muñeco “Pippo” y él se mostró muy agresivo. Puede llegar a autolesionarse si se siente muy frustrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario