lunes, 5 de diciembre de 2016

DINÁMICA: ¿Qué hacer cuando dos personas quieren lo mismo al mismo tiempo?


DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
4 CURSO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Grupo “Clave de Fa”: Cristina Cuesta Jiménez


DINÁMICA: ¿Qué hacer cuando dos personas quieren lo mismo al mismo tiempo? 




Realizamos esta dinámica, porque surgió en clase la duda de qué, que deberíamos hacer cuando dos niños querían lo mismo al mismo tiempo.
Entonces Gema, nos propuso hacer la siguiente actividad. Salieron dos voluntarios, que en este caso fueron Raquel y Luis y le repartió a cada uno un papel como una misión que el otro no podía leer y colocó encima de la mesa una naranja y una pistola.

En los papeles ponía lo siguiente:


Raquel tomó la iniciativa, fue mucho más rápida que Luis y quería escapar con la naranja, pero, como no podía, porque Luis la alcanzó, ella comenzó a pasar la naranja entre los compañeros para que Luis no se hiciera con ella, pero hubo un momento, en el que él, la consiguió e hizo exactamente lo mismo que ella, pasárselas a los compañeros, para que ella no la alcanzara, entonces, ella, cogió la pistola, para (por así decirlo) acabar con él y obtener la naranja que tanto necesitaba, para salvar a su ser querido. Pudimos comprobar, que a veces, la desesperación, te hace cometer acciones, que quizás conscientemente no las harías.


Realmente, si hubieran dialogado, se hubieran dado cuenta que ambos podían haber utilizado la naranja, porque, cada uno, necesitaba una parte diferente, y, así, los demás fuimos conscientes, que lo que falla muchas veces en estas situaciones, es la falta de comunicación, por eso, es fundamental, que exista una buena comunicación por todas las partes, e intentar razonar con los niños, dándoles diferentes alternativas, fomentando el diálogo y la empatía hacia los demás. 

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