DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
4 CURSO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Grupo “Clave de Fa”: Cristina Cuesta Jiménez
DINÁMICA: ¿Qué hacer cuando dos
personas quieren lo mismo al mismo tiempo?
Realizamos esta dinámica, porque surgió en clase la
duda de qué, que deberíamos hacer cuando dos niños querían lo mismo al mismo
tiempo.
Entonces Gema, nos propuso hacer la siguiente
actividad. Salieron dos voluntarios, que en este caso fueron Raquel y Luis y le
repartió a cada uno un papel como una misión que el otro no podía leer y colocó
encima de la mesa una naranja y una pistola.
En los
papeles ponía lo siguiente:
Raquel
tomó la iniciativa, fue mucho más rápida que Luis y quería escapar con la
naranja, pero, como no podía, porque Luis la alcanzó, ella comenzó a pasar la
naranja entre los compañeros para que Luis no se hiciera con ella, pero hubo un
momento, en el que él, la consiguió e hizo exactamente lo mismo que ella,
pasárselas a los compañeros, para que ella no la alcanzara, entonces, ella,
cogió la pistola, para (por así decirlo) acabar con él y obtener la naranja que
tanto necesitaba, para salvar a su ser querido. Pudimos comprobar, que a veces,
la desesperación, te hace cometer acciones, que quizás conscientemente no las
harías.
Realmente,
si hubieran dialogado, se hubieran dado cuenta que ambos podían haber utilizado
la naranja, porque, cada uno, necesitaba una parte diferente, y, así, los demás
fuimos conscientes, que lo que falla muchas veces en estas situaciones, es la
falta de comunicación, por eso, es fundamental, que exista una buena
comunicación por todas las partes, e intentar razonar con los niños, dándoles
diferentes alternativas, fomentando el diálogo y la empatía hacia los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario